buscar noticiasbuscar noticias

Suben en SRE las solicitudes

Nadie es atendido sin contar con previa cita

Aún y con el cierre de fronteras para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera, reportan una alta demanda de pasaportes, al recibir hasta 120 solicitudes diarias.

Conforme avanza la pandemia aumenta el interés por un pasaporte, el módulo de Reynosa recibe solicitudes.Suben en SRE las solicitudes

De esta cantidad, solo se cumple de forma satisfactoria con el 85 por ciento, ya que el 15 por ciento restante se queda inconcluso ante la inasistencia de la población.

Actualmente la SRE se encuentra operando bajo un protocolo estricto de Covid-19, por lo que no se atiende a nadie sin cita y sin pasar por el filtro sanitario, además de que se limita el paso a personas de grupos vulnerables.

El titular de la SRE local, Salvador Estrada, recordó que conforme ha avanzado la pandemia el módulo ha ido recuperando de forma paulatina su capacidad de citas, ya que antes recibía hasta 180 trámites al día.

Este módulo en Reynosa se mantuvo por varios meses cerrado en el 2020 y cuando retomó actividades lo hizo con 25 solicitudes al día, luego la cifra avanzó a los 50, después a 80 y así, hasta contabilizar las 120 solicitudes de la actualidad.

Los costos…

Estrada explicó que ya se actualizaron los costos para el trámite de pasaporte mexicano conforme a lineamientos nacionales, y por ello; el documento con vigencia de 3 años, ahora tiene un costo de mil 345 pesos, en contraste a los mil 300 pesos en los que se cotizó durante el 2020.

El de 6 años cuesta mil 845 pesos, contra los mil 790 del año pasado, mientras que para obtener el de 10 años se debe pagar 2 mil 840, contra los 2 mil 750 que costaba en diciembre.

En el caso del pasaporte con vigencia de 1 año que solo se expide a infantes de 3 años, el costo es de 645 pesos, 20 pesos más que en el 2020. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD