buscar noticiasbuscar noticias

Suben créditos hasta por 500 mil dólares

A partir del próximo 6 de abril se aumentará el límite de préstamo para el programa de seis meses de daño económico con un monto de 150 mil o más

Harlingen, Tx. 

SBA aumenta límite de préstamos por daños económicos.Suben créditos hasta por 500 mil dólares

A partir del próximo 6 de abril, se aumentará el límite de préstamo para dicho programa de seis meses de daño económico con un monto máximo de préstamo de 150 mil dólares, hasta 24 meses de daño económico con un préstamo máximo de 500 mil.

“Más empresas han encontrado alivio financiero a través de los Préstamos por Daños Económicos por Desastre de la SBA, que brindan capital de trabajo de emergencia a bajo interés para ayudar a salvar sus negocios”, dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA. 

Precisó Guzmán que debido a que la pandemia ha durado más de lo esperado se necesitan préstamos más grandes. De hecho, muchos han pedido a la SBA que elimine el límite de 150. 

“Estamos aquí para ayudar a nuestras pequeñas empresas y es por eso que me enorgullece más del triple de la cantidad de fondos a los que pueden acceder”, agregó la funcionario federal.

Las empresas que reciben un préstamo sujeto a los límites actuales no necesitan presentar una solicitud de aumento en este momento. La SBA se comunicará directamente por correo electrónico y brindará más detalles sobre cómo las empresas pueden solicitar un aumento más cerca de la fecha de implementación del 6 de abril. 

Cualquier nueva solicitud de préstamo y cualquier préstamo en proceso cuando se implementen los nuevos límites de préstamo se considerarán automáticamente para préstamos que cubran 24 meses de daño económico hasta un máximo de medio millón de dólares.

Este nuevo alivio se basa en el anuncio anterior de la SBA del 12 de marzo de 2021 de que la agencia extendería los períodos de aplazamiento para todos los préstamos por desastre, incluidos los EIDL Covid-19, hasta el 2022 para ofrecer más tiempo a las empresas para la reconstruirse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD