buscar noticiasbuscar noticias

Suben casos de hipertensos

En las fechas decembrinas y festejos de fin de año aumentaron los casos de personas con crisis hipertensivas

En las fechas decembrinas y festejos de fin de año aumentaron los casos de personas con crisis hipertensivas a causa de la ingesta exagerada de alimentos, reveló el doctor Armando Covarrubias Treviño.

Personas diabéticas por excesivo consumo de alimentos pueden caen en problemas de infarto al miocardio.Suben casos de hipertensos

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva del ISSSTE Reynosa en urgencias, explicó que han tenido muchos casos de personas diabéticas que inclusive han caído en coma diabético.

Indicó que les han llegado al día de tres a cuatro personas con este tipo de problemas de salud.

Indicó que en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la temporada decembrina muchas personas con diabetes han caído incluso en coma, a causa del exceso en comida.

Explicó que este tipo de cosas que han consumido tienen que ver con alimentos con altos contenidos en azúcares o con exceso de sal .

Dijo que a las personas les sube el nivel de azúcar en la sangre y llegan a tener crisis hipertensas, se les acelera el corazón y presentan un cuadro que les puede ocasionar un infarto al miocardio. Dijo que caen en una descompensación hepática o fallas del páncreas.

Expuso que el cuerpo no puede asimilar tanto azúcar, que han llegado pacientes con crisis hipertensas, con síntomas de sudoración, mareos, nauseas vómitos y dolor precordial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD