Noticias

Suben casos de Covid en frontera

Algunos atribuyen a los estadounidenses que viven en México y vienen a Estados Unidos a hacerse atender

  • Por: Agencia AP
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Suben casos de  Covid en frontera

Buena parte de California empieza a reabrir sus negocios en vista de que mejoran las cosas con el coronavirus, pero una región rural de la frontera con México registra un aumento en las hospitalizaciones, que algunos atribuyen a los estadounidenses que viven en México y vienen a Estados Unidos a hacerse atender.

La reactivación de la economía en los distintos sectores de California dependerá de la capacidad que tengan sus autoridades de contener el virus. Por ello, un aumento en las hospitalizaciones en la zona del Imperial Valley puede afectar su ya de por sí débil economía, que está muy ligada a la ciudad industrial de Mexicali, del lado mexicano de la frontera.

El Centro Médico Regional de El Centro, el hospital más grande del Imperial Valley, admitió 14 pacientes contagiados del virus el lunes por la noche, con lo que llegó a 65 casos. Esto hizo que se suspendiese temporalmente la admisión de pacientes con el Covid-19.

En el único otro hospital de la zona, el Pioneer Memorial, se pasó de 19 a 28 casos en dos días.

La carga disminuyó un poco el miércoles, pero solo después de que el hospital de El Centro enviase siete pacientes nuevos al condado de San Diego y de que el Pioneer mandase nueve pacientes a otros sectores del sur de California.

ABRUMAN EL SISTEMA

El incremento "tiene algún origen. Queremos asegurarnos de que no rebalsamos la capacidad de ninguno de los hospitales y abrumamos el sistema con pacientes del Covid para llegar a un punto tal en el que no podemos atender a los demás", expresó el doctor Adolphe Edward, director ejecutivo del hospital de El Centro, en un video difundido en la página del hospital en Facebook.

Edward cree que el aumento es producto de la llegada de estadounidenses que viven en México. Dijo que algunos de estos pacientes les dijeron al personal del hospital que tienen residencias en el Imperial Valley pero que viven en Mexicali, donde hay mucho casos del virus.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA