buscar noticiasbuscar noticias

Suben atenciones gastrointestinales

Han pasado a ocupar el primer sitio debido a factores alimenticios y el clima

Las consultas generales sobre casos de pacientes por vómito, diarrea, y dolor de cabeza se han venido disparando en el centro de Salud rector, en personas de todas las edades de tal manera que han pasado a ocupar el primer sitio debido a factores alimenticios, el clima, y el viento porque traen consigo bacterias fecales.

En ese tenor fue entrevistado el doctor Oney Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector en la ciudad, quien explico las circunstancias por las cuales el número de pacientes con afecciones estomacales se ha disparado en las últimas fechas.

Suben atenciones gastrointestinales

Y es que, en México, los estados, y municipios, el número de canes callejeros principalmente es desproporcional, sin control alguno, ello trae como consecuencias que la materia fecal que desecha en la calle, cuando llueve y luego se seca, se revuelva con la tierra, y al soplar el viento lleva consigo la bacteria fecal que ocasiona esta enfermedad.

Noticia Relacionada

Otra de las razones lo es ingerir alimentos en la calle, en virtud de que el consumidor no sabe ni cuantos días tiene el alimento que está ingiriendo, y por si fuera poco con los fuertes calores, ocasionan que ya no sean aptos para el consumo, pero como en los casos el comerciante no quiere perder, lo guarda y luego lo revuelve con el más reciente.

Otros lectores también leyeron...

"En el centro de salud estamos recomendando para los casos de diarrea, hidratación suero vida oral, ingerir la mayor cantidad posible, acudir a la consulta si la molestia persiste por más de 24 horas".

A manera preventiva incluye el lavado de manos, frutas, verduras, y el cuidado general en la persona, ya que el aseo es muy importante, sobre todo lavarse después de ir al baño, y antes y después de cada alimento.

En el mismo Centro de Salud rector, se está entregando advendazol (dersparazitante), para toda la familia a partir de los dos años de edad, ya que es otra manera de mantener un organismo libre de parásitos que también suelen dar paso a afecciones estomacales.

imagen-cuerpo

Oney Reyna Veloquio, director. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD