buscar noticiasbuscar noticias

Suben al podio

Caen medallas para Tamaulipas en Juegos Nacionales 2018.

ENTRE LOS MEJORES. La delegación de Tamaulipas está integrada por 18 atletas, los cuales se encuentran compitiendo en Oaxtepec, Morelos.Suben al podio

Más de dos mil deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, con edades entre los 10 y 22 años, se encuentran participando en los Juegos Nacionales Populares que se realizan en Oxtepec, Morelos. 

Los atletas tamaulipecos ya lograron subir al podio en este importante evento tras conseguir dos medallas de plata en la disciplina de artes marciales (Wushu). 

La primer medalla, la obtuvo Sofía Santiago García en la  modalidad de combate en la categoría de 13-14 años división 40-45 kg. Además, Teresa Marín logró subir al podio, en la categoría Junior Principiante en la modalidad de combate.

Tamaulipas participa en esta edición con 18 atletas que compiten en las disciplinas de artes marciales, patineta, futbol popular 6x6 y bandera blanca. 

Algunos de los estados que participan son Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Puebla y Querétaro.

La creación de  los Juegos Nacionales Populares, surgió en el año 2007, con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de todo el país en acciones de bien.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD