buscar noticiasbuscar noticias

Suben 60% consultas por males respiratorios

AUTOMEDICARSE. Ante alza de enfermedades respiratorias piden a las familias no automedicarse.Suben 60% consultas por males respiratorios

Un tratamiento oportuno es importante para acabar las infecciones respiratorias que se elevan en esta temporada invernal, por lo que autoridades ofrecen medicamentos que sean acorde a lo que necesitan para que puedan gozar de mejor salud.

Como las enfermedades respiratorias son de origen viral, el tratamiento es sintomático, y a quien requiera después de la exploración física, una indicación de medicamento, se le proporciona antibiótico y cuando se acompaña tos, se le otorgan jarabes expectorantes.

Tomas Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerables municipal, comentó que es importante que ante cuadros gripales o infecciones, acudan al médico y no tomen pastillas o jarabes que tengan en casa, ya que posterior la enfermedad se hace más resistente a los medicamentos.

“Como son de origen viral, se les da medicamentos, puede ser antibiótico o expectorantes, y el llamado es para que no se auto mediquen, porque siempre tomamos lo que hay en casa y no acudimos al médico”, dijo.

En estas fechas se ha elevado en un 60 por ciento en las consultas médicas, ante los cambios de temperatura en esta temporada invernal.

De 50 consultas que se hacen normalmente tanto en audiencias y consultorio, el 60 por ciento son por infecciones de vías respiratorias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD