buscar noticiasbuscar noticias

Suben 59% ganancias de Citibanamex en el primer trimestre

Ante una menor generación de reservas preventivas, Citibanamex acumuló ganancias por 4 mil 400 millones de pesos, un aumento de 59% respecto del mismo periodo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 .- En conferencia de prensa, el director general de la firma, Manuel Romo, explicó que el buen comportamiento al arranque de 2021 en las utilidades del grupo está asociado principalmente a una mejor tendencia en el costo de crédito, una ligera caída en los ingresos derivada de tasas de interés más bajas donde la demanda de crédito continúa a la baja, compensada por un aumento en la captación de recursos.

Foto: El Universal.Suben 59% ganancias de Citibanamex en el primer trimestre

Al presentar su reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, Citibanamex registró una caída de 24.1% en su cartera de crédito respecto al primer trimestre de 2020, con un saldo total de 548 mil millones de pesos, ante la prudencia que mantienen los clientes de tomar préstamos bancarios. No obstante, la firma confía en que las condiciones sanitarias, aunado a la vacunación contra el Covid-19, enfilen hacia la recuperación de la actividad económica.

"Ciertamente esperamos por el bien del país que hayamos pasado lo peor, los números que estamos viendo después de semana Santa, qué preocupada por el periodo vacacional, se ven a la baja y continúan con reducciones significativas", enfatizó.

En el segmento de consumo, las tarjetas de crédito cerraron el primer trimestre de 2021 con un saldo de 88 mil millones de pesos, una caída de 17.2% en términos anuales. Sin embargo, la firma estimó que se observa mejora hacia los próximos meses y que la morosidad se encuentra en su punto más alto, de 3.10%.

"En la parte de crédito, la contracción económica y la incertidumbre en el apetito de inversión han provocado una caída importante la demanda de crédito en el trimestre, sin embargo, hacia delante vemos señales alentado, como el repunte de la facturación de tarjetas de crédito en marzo, que  Esperamos sea un indicador de la recuperación en otros segmentos", dijo.

Hacia los próximos meses, Romo destacó que la recuperación en Estados Unidos será uno de los principales impulsores de la economía mexicana, donde el sector exportador en algunos segmentos se encuentra en los mismos rangos previos a la pandemia de Covid-19.

"Creemos que eso es un factor muy relevante que vamos a ver en el segundo trimestre y que va a influir en la demanda de crédito, el segundo tema creemos que para el sector exportador será muy relevante la definición en Estados Unidos de los paquetes de infraestructura que vienen en este trimestre. Actualmente ya vemos cómo hay distintos segmentos que tienen un comportamiento totalmente diferente en el país.

"Tenemos segmentos asociados a actividades de exportación, comercio exterior, con crecimientos mayores y niveles superiores a 2019", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD