buscar noticiasbuscar noticias

Suben 24% secuestros de mujeres, en el 2019

El principal foco rojo es Veracruz, que pasó de 58 víctimas en 2018 a 89 en 2019

Ciudad de México.

Suben 24% secuestros de mujeres, en el 2019

De acuerdo con datos de Alto al Secuestro, el número de plagios contra mujeres aumentó 24.2 por ciento en 2019.

Mientras 330 mujeres fueron víctimas de ese delito en 2018, señaló la organización, el año pasado se contabilizaron 410.

El porcentaje de mujeres secuestradas, en relación con el total de víctimas, pasó de 17.9 a 21.7 por ciento en el mismo periodo.

Durante el año pasado, el secuestro de mujeres aumentó en 15 estados del país. El principal foco rojo es Veracruz, que pasó de 58 víctimas en 2018 a 89 en 2019. También fue la entidad con más víctimas a nivel nacional.

Le siguieron el Estado de México, donde la cifra de víctimas pasó de 46 a 57, y la Ciudad de México, con un incremento de 21 a 55.

Alto al Secuestro indicó que alrededor del 90 por ciento de las mujeres que fueron secuestradas durante 2019, también sufrieron violencia sexual.

“Lamentablemente casi ninguna lo denuncia y no podemos culparlas por no hacerlo, culpamos a los delincuentes que las agreden, al sistema de justicia que les falla y la sociedad que las revictimiza”, apuntó.

La organización reprochó que ni el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres, ni los grandes esfuerzos de las víctimas y de la sociedad civil, han hecho eco en la voluntad política para implementar una estrategia integral para prevenirla y erradicarla.

“Nos llenan de profundo dolor e indignación los crímenes cometidos contra mujeres, no hay palabras para explicar el odio y la saña con la que son cometidos”, señaló.

“Y en el más triste de los escenarios nos enfrentamos a una enorme impunidad, miles de familias buscando justicia, víctimas criminalizadas e invisibles a los ojos de los juzgadores quienes siguen velando sólo por los derechos de los agresores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD