buscar noticiasbuscar noticias

Suben en 20% enfermedades. Aumentan principalmente las respiratorias

Se prepara para invierno Sector Salud

“El número de infecciones por vías respiratorias en Tamaulipas ha estado estable durante estos meses sin embargo ya viene la temporada, y ahorita ya empieza un incremento de un 20 por ciento pero se están tomando las acciones”, indicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

COMUNES. Las lluvias recientes y las bajas temperaturas pueden ser propicias para la aparición de enfermedades respiratorias.Suben en 20% enfermedades. Aumentan principalmente las respiratorias
imagen-recuadro

El medicamento está solventado, es un caso ya solventado en todas las unidades de Salud de Tamaulipas*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- Tras las primeras lluvias de la temporada hubo ya un incremento el 20 por ciento en la incidencia de enfermedades respiratorias, para lo cual, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio recomendaciones a sus Centros de Salud distribuidos por toda la entidad con la finalidad de preparar a la población para la temporada invernal.

El funcionario estatal aseguró que se cuenta con medicamento suficiente en stock para la atención de la población por enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, no obstante recordó que lo principal es mantener las medidas de higiene personal, como lavarse las manos con frecuencia, con la finalidad de prevenir contagios así como protegerse de los cambios bruscos de temperatura, y consumir frutas y verduras.

“El medicamento está solventado, es un caso ya solventado en todas las unidades de Salud de Tamaulipas pero lo que sí es importante es que lo hemos integrado a Promoción de la Salud con cada una de las demás direcciones de la Secretaría de Salud en sus diferentes áreas”.

Cabe recordar que en los últimos días han suscitado lluvias torrenciales en gran parte de la entidad, lo cual propicia una disminución en las temperaturas que resulta benéfico para enfermedades infecciosas de la temporada como la gripe o influenza, neumonía o tuberculosis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD