buscar noticiasbuscar noticias

Sube limón 100%; venden el aguacate a $62 el kilo

Ciudad de México

CARESTíA. El 17 de enero, el kilo de limón costaba 14 pesos en promedio, pero para el 18 de abril este producto alcanzó un costo de 28 pesos el kilo, dijo la Profeco.Sube limón 100%; venden el aguacate a $62 el kilo

El 17 de enero, el kilo de limón costaba 14 pesos en promedio, pero para el 18 de abril este producto alcanzó un costo de 28 pesos el kilo, dijo la dependencia en un comunicado.

El aguacate tiene un precio promedio de 62 pesos por kilo al menudeo a nivel nacional, añadió.

La Profeco advirtió que reforzará su monitoreo a los productos de la canasta básica alimentaria en el País y no tolerará abusos en contra de los consumidores.

Al encabezar un recorrido de verificación en la Central de Abasto de la Ciudad de México, Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador, destacó que la canasta básica alimentaria ha mantenido estabilidad en sus precios de enero a la fecha.

Acompañado por Sergio Palacios, coordinador y administrador general de la CEDA, Ochoa recorrió los pasillos de venta al menudeo, conversó con locatarios para escuchar sus inquietudes y conocer las razones por las que productos como el limón y el aguacate han presentado un incremento en su precio durante las últimas semanas.

“Algunos distribuidores refirieron que han notado un menor flujo en la producción de estos frutos, lo que ha propiciado un incremento estacional atribuido a factores climáticos en la última cosecha. Derivado de este contexto, la Profeco ha intensificado su monitoreo del aguacate y el limón para ofrecer información que permita a los consumidores tomar mejores decisiones de compra”, afirmó la Procuraduría.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD