buscar noticiasbuscar noticias

Sube costo de luz para los comercios

Negocios reportan aumentos de entre 30 y 40 por ciento en relación con el año pasado

Matamoros, Tam.

CFE. En aumento el precio de la luz para comercios.Sube costo de luz para los comercios

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad informó que en junio y julio las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial, registraron disminuciones, en comparación con el año anterior, negocios reportan aumentos de entre 30 y 40 por ciento en relación con junio y lo que va de julio de 2017.

Cristian Pérez Cosío, director jurídico de la Cámara de Comercio, refirió que la comisión federal de electricidad, explicó que las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3 por ciento; en el sector comercial la disminución será de entre 0.4 y 0.2 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC).

La disminución será de 0.2 por ciento, pero esta información se encuentra lejos de la realidad que vienen los empresarios y comerciantes en los montos de sus recibos de energía eléctrica.

A pesar que la CFE ha publicado que sus nuevos esquemas de generación basados en la reforma energética generarían ahorros esta ha resultado falso en la práctica y mes con mes se perciben aumentos en relación con el comparativo mensual del año inmediato anterior.

Manifestó que por lo que es importante que tanto los comerciantes como los usuarios de la comisión federal de uso doméstico consideren esto para que no se confíen y piensen que les va a llegar un recibo más económico.

Añadió  que en estos meses en donde las temperaturas son muy altas se utilizan más los aparatos eléctricos, por eso es que se elevan los recibos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD