buscar noticiasbuscar noticias

Sube violación, extorsión y robo en transporte

Los delitos de feminicidio, violación, extorsión, robo a transeúnte y robo en transporte público e individual tuvieron un repunte el año pasado, en algunos casos marcado

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en un año los delitos del fuero común como el robo en transporte, violación y la extorsión tuvieron una tendencia al alza en el País.

Sube violación, extorsión y robo en transporte

  "En relación con el robo a transeúnte, robo en transporte público e individual, extorsión y violación son delitos que han ido a la alza y donde necesitamos mejorar el trabajo y los resultados en estos delitos del fuero común", comentó Rodríguez.

Durante la  presentación del informe en materia de seguridad en Palacio Nacional, la titular de la SSPC detalló que del año 2020 a 2021 el robo a transeúnte pasó de 68 mil 144 a 74 mil 452.

Asimismo, la extorsión escaló de 8 mil 380 a 9 mil 407 durante el mismo periodo, y el robo en transporte pasó de 27 mil 784 a 31 mil 290. Mientras que las violaciones fue el delito del fuero común con mayor incremento en un año al pasar de 15 mil 544 a 21 mil 189. Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez destacó que los homicidios dolosos tuvieron una disminución del 4 por ciento en 2021 en comparación con el inicio del actual Gobierno.

"En relación con el homicidio doloso, ya con las cifras, tenemos una tendencia a la baja sobre todo con el inicio del fortalecimiento que se hizo en varios estados del País y se registró una disminución, ya con las cifras, una disminución del homicidio doloso del 4 por ciento en comparación con el inicio de la Administración", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD