buscar noticiasbuscar noticias

Sube un 40% el alcoholismo

Son jóvenes el sector que más incremento registra

Tampico, Tam.- En un 40 por ciento se ha incrementado el consumo de alcohol principalmente entre jóvenes a causa del confinamiento social; tanto como hombres, como mujeres caen en este vicio.

Revelan que ha subido considerablemente el consumo de alcohol, ahora con el confinamiento socialSube un 40% el alcoholismo

Integrantes de la AA hicieron ver que hay quienes ya tenían problemas de alcoholismo pero con el encierro la situación recrudeció y con ello vino la depresión y problemas familiares pues se dieron cuenta que no saben vivir con sus propias familias.

El horario de oficina de este grupo es de lunes a viernes, de 7 a 9 de la noche, sábados de 5 a 7 de la noche y los domingos de 10 a 12, por lo que si alguna persona tiene un familiar que padezca alcoholismo se puede acercar a la oficina ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle 5 altos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre, llamar al teléfono 212-56-34, o bien, buscarlos en redes sociales para pedir ayuda.

Aclararon que no tienen albergues ni dan constancia médica, pues no son profesionales, sino grupos que sesionan una o dos horas al día en un programa de recuperación de 12 años para recuperarse de la enfermedad del alcoholismo.

Destacan que hay casos en donde niños de sexto de primaria ya tienen contacto con el alcohol, saben de una borrachera y lo que es un contacto con droga, por lo que dejaron en claro que esta enfermedad no respeta edad, sexo o posición socioeconómica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD