buscar noticiasbuscar noticias

Sube precio de aguacate y limón

Llegan hasta los 80 pesos por kilo

Río Bravo, Tam.- Factores como la exportación a Estados Unidos; la pasada Cuaresma y la escasez del producto, han impulsado a que vegetales como el aguacate y el limón, dupliquen y hasta tripliquen su precio.

Aguacate casi duplica su precio por kilo en las últimas semanas; el limón presenta un aumento, aún más dramático.Sube precio de aguacate y limón

Desagradable sorpresa se han llevado las amas de casa o jefes de familia, al acudir al súper mercados, fruterías o bien a la tienda de la esquina a comprar estos dos productos, al encontrarlos con exhorbitantes precios. 

El aguacate que hasta hace tres semanas se ubicaba en un máximo de 40 pesos por kilogramo, se ubica hasta en 80 pesos el kilogramo, y en 75 cuando están “en oferta”, esto debido a que “no es temporada” y las exportaciones hacia el vecino país del norte que se aumentaron, debido a que por eventos deportivos pasados como el Súper Tazón del pasado mes de febrero y las vacaciones de Spring Break.

En el caso del limón, el aumento del precio es más dramático, pues de ubicarse en el orden de 24 a 27 pesos el kilogramo, ahora se ubica en 80 pesos, lo que representa un aumento de hasta 300 por ciento.

Se espera que en el caso del aguacate, una baja en la demanda y la llegada de nueva temporada de cosecha, hagan retroceder el precio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD