buscar noticiasbuscar noticias

Sube mortalidad en los accidentes

PERCANCES. La población más vulnerable a accidentes fatales de tránsito son los varones entre 10 y 45 años de edad.Sube mortalidad en los accidentes

Cd. Victoria, Tam.- Los accidentes de tránsito se siguen situando entre las diez principales causas de muerte en el estado de Tamaulipas siendo las franjas de entre los 10 y 19 años, y de 20 a 45, los grupos poblacionales que más sufren por este tipo de decesos informó la encargada del Despacho de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

“Del año 2016 al año 2017 que son los años de los cierres que tenemos logramos disminuir discretamente el número de defunciones por todos los tipos de accidentes, y en accidentes de tránsito que más o menos ocuparon el año pasado el 35 por ciento de todos los grupos”, al corte del mes de noviembre de este año se han registrado 659 decesos en total.

“Sí se logró disminuir sobre todo en los niños menores de 10 años y se logró disminuir en los adultos menores de 60, desafortunadamente en los adolescentes de los 10 a los 19 años de edad la cifra de un año a otro se incrementó e igual en el grupo de adultos jóvenes de 20 a 45 años de edad que son los que andan manejando generalmente”, lo anterior lo señaló la doctora Martínez Escobar durante el evento conmemorativo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

“No se toman las precauciones necesarias cuando se sale a carretera, se excede la velocidad, a veces no se lleva el sistema de retención infantil, las sillas porta infantes para los bebés, o el uso de cinturón de seguridad”, mientras que en la ciudad el principal factor es el uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones al momento de conducir, esto por encima del consumo del alcohol inclusive.

Finalmente destacó que en todo el estado se registran en promedio mil 100 decesos al año por accidentes de los cuales el 50 por ciento tienen relación con accidentes de tránsito por lo que se tiene el objetivo de reducir esta incidencia en dos terceras partes, o el 50 por ciento, para el año 2020, “pero difícilmente lo vamos a alcanzar porque la reducción si bien es paulatina no ha sido suficiente para evitar mayor número de muertes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD