buscar noticiasbuscar noticias

Sube en la CDMX la incidencia delictiva

Secuestros, robo a los transeuntes y extorsión

Ciudad de México.

INSEGURIDAD. Informó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Salvador Guerrero alza en secuestros, robo y extorsión en la CDMX.Sube en la CDMX la incidencia delictiva

En la Ciudad de México hay una disminución en delitos como homicidio doloso, robo a casa habitación y de vehículo. Sin embargo, han incrementado los secuestros, el robo a transeúntes y a pequeños comercios, así como la extorsión, informó el presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad, Salvador Guerrero.

Tras los trabajos de Sábado de Tequio, realizados en la Zona Rosa, precisó a medios de comunicación que se trata de resultados mixtos, que representan un reto de atención; “hay avances sustantivos en algunos temas y ventanas de oportunidad en otros”.

Adelantó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México realizará de manera inmediata balances de la incidencia delictiva cuatro veces al mes.

En materia secuestro, recordó que en los años 90 hubo una crisis de este delito; luego de 2010 a 2014 en la capital mexicana se observó “un repunte que no se compara con la estabilización de dichas crisis”.

Reconoció que hubo un incremento en materia de secuestros, que se evidenció con el asesinato de Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo. No obstante, consideró que habrá noticias positivas para estos casos, de los cuales el Consejo ha recibido información que es enviada a las autoridades competentes.

Además, señaló que las denuncias en inmediaciones de universidades públicas y privadas no son altas y en lo que va del año solo hay 24 reportes en total que tienen que ver con secuestro, privación ilegal de la libertad o secuestro exprés, de los cuales 50 por ciento son verdaderos; es decir, 12.

Guerrero explicó que de manera histórica ha existido un desplazamiento delictivo, lo que podría estar vinculado con el incremento de secuestros en enero pasado. Sin embargo, aseguró que la autoridad tiene la decisión estratégica de atacar este efecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD