buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar 25 centavos; cierra en $20.50

Cd. de México.- Frente al avance del dólar a nivel global y el relajamiento de las restricciones a la inversión china en compañías estadounidenses, la divisa mexicana concluyó el día en terreno negativo ante su similar de EU en una jornada con caídas en las bolsas de valores de Nueva York.

Sube dólar 25 centavos; cierra en $20.50

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el valor de la divisa de EU se elevó 23.95 centavos, de modo que se ofreció a 20.1745.

El dólar se fortaleció 0.65 por ciento ante una cesta de monedas, medido por el Dollar Index, el cual concluyó en 95.290 puntos.

El nerviosismo derivado de las disputas comerciales de la Administración del Presidente de Donald Trump contra China y la Unión Europea persiste, pero en el sesión se conoció un cambio de enfoque sobre los límites a la inversión extranjera de Pekín en Estados Unidos, algo que disminuyó el tono del enfrentamiento entre las dos economías más grandes del planeta, aunque esto no alcanzó para evitar la caída en las plazas accionarias radicadas en tierras neoyorkinas.

Trump comentó durante la jornada que empleará un proceso de revisión de seguridad más estricto para abordar potenciales amenazas relacionadas con la compra de tecnología estadounidense por parte de firmas chinas, en lugar de aplicar aranceles a Pekín como se había dicho en días previos.

No obstante, Larry Kudlow, asesor económico del Gobierno actual de EU, externó que el plan anunciado por el Presidente Donald Trump no indicaba una postura más suave hacia China.

Para los operadores, el posicionamiento de Kudlow, posterior al de Trump, genera dudas acerca de la postura estadounidense respecto a las inversiones de Pekín en empresas de EU.

Con este contexto, los mercados del viejo continente cerraron con beneficios, en donde el Euro Stoxx ganó 0.84 por ciento en una jornada en la que el mercado del crudo finalizó con ganancias apoyado por el revés en los inventarios del combustible de Estados Unidos, puesto que el West Texas Intermediate subió 3.16 por ciento y el Brent 1.72 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD