buscar noticiasbuscar noticias

Sube el dólar a $19.85

Ciudad de México.

AL ALZA. Cerró 15 centavos más que el viernes.Sube el dólar a $19.85

El peso mexicano se vio afectado por fuertes dudas acerca de la posibilidad de concretar esta semana la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y sea notificado para que el Congreso de EU pueda autorizarlo.

El dólar al menudeo cerró en 19.85 pesos a la venta, 15 centavos más que el viernes.

En los intercambios al mayoreo, el dólar se ofreció en 19.5295 pesos a la venta, 14 centavos más que su cotización previa.

En una sesión sin catalizadores económicos en EU y México, los participantes en los mercados se enfocaron al TLC y el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debe a una caída en la probabilidad de que la renegociación del TLC pueda completarse en el corto plazo.

La semana pasada, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, dijo que la fecha límite para que se notifique al Congreso el término del acuerdo es el 17 de mayo.

Este día, Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negocios Internacionales, dijo que no hay prisa para el TLC y que la iniciativa privada mexicana prefiere mantener la calidad en la modernización del acuerdo comercial.

También circularon comentarios del Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, sobre que dependerá de dónde se esté en el TLC el 1 de junio próximo para que el Presidente Donald Trump determine extender o no las exenciones arancelarias del acero y aluminio a México y Canadá.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD