buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar a $19.75 por dudas en TLC

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.75 pesos a la venta, 25 centavos más que ayer, debido a que el mercado considera que es menos probable que Canadá se sume al acuerdo preliminar que lograron México y EU en el marco del TLC.

Sube dólar a $19.75 por dudas en TLC

Un análisis de Banco Base indica que la depreciación del peso se debió a factores externos, pero también a la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y EU, pues por ahora se considera menos probable que Canadá se una a un acuerdo preliminar.

En este contexto, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, advirtió que Ottawa no cederá a sus demandas clave en la negociación con EU para modernizar el pacto comercial.

Los participantes en los mercados financieros estarán pendientes de las conversaciones entre EU y Canadá para saber si logran un acuerdo en principio y mantienen el carácter trilateral del TLC.

Esto se suma a las preocupaciones sobre las diferencias comerciales entre EU y China, pues el jueves próximo concluye el lapso para hacer comentarios públicos a la propuesta estadounidense de aranceles a un mayor número de productos provenientes de China.

Lo anterior deja abierta la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trump siga adelante con su plan de aplicar aranceles a las importaciones chinas por 200 mil millones de dólares.

Además, las minusvalías de la moneda mexicana, según Banco Base, fueron resultado de una mayor especulación en contra de las divisas de economías emergentes, luego de que la economía de Sudáfrica se contrajo por segundo trimestre consecutivo, confirmando una recesión.

La institución financiera agregó que la caída de las divisas en la canasta de economías emergentes también se debió a preocupaciones sobre la estabilidad económica en otros países, principalmente Argentina y Turquía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD