buscar noticiasbuscar noticias

Sube desempleo de 8.3 a un 8.6%

Workforce Solutions for South Texas (WSST) dio a conocer que mientras en enero la tasa de desocupación fue del 8.3 por ciento, en febrero se elevó al 8.6

Laredo, Tx.- La tasa de desempleo en Laredo durante febrero se elevó casi medio por ciento y los especialistas consideran que se debe al impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en la comunidad.

Hay optimismo por la reapertura de las actividades económicas.Sube desempleo de 8.3 a un 8.6%

Workforce Solutions for South Texas (WSST) dio a conocer que mientras en enero la tasa de desocupación fue del 8.3 por ciento, en febrero se elevó al 8.6.

“Vimos un ligero incremento en el desempleo en febrero y podemos atribuirlo al impacto de la pandemia en los negocios locales”, dijo Rogelio Treviño, director ejecutivo de WSST.

El punto positivo fue que el número de personas en la mano de obra disponible subió por 300 y esto indica que los laredenses que estaban inactivos ya están listos para comenzar a trabajar de nuevo.

Agregó que cuando los negocios comiencen a expandir sus actividades y requieran de personal, van a tener mucha oferta laboral.

Refirió que la fuerza laboral civil en el esta área del sur de Texas es de 122 mil 303 personas y 10 mil 782 reciben beneficios de desempleo mientras 111 mil 521 personas están empleados en alguna empresa o institución de gobierno.

Las industrias que ya comienzan a reportar más empleos es la de actividades profesionales con un 8.7 por ciento, la de hospitalidad con un 7.2 por ciento, la de información con un 4.1 por ciento, comercio internacional un 3.8 y administración pública con un 2 por ciento.

Las actividades que reportaron menos empleos fue la de minería, la de construcción, manufactura, actividades financieras, servicios de educación y de salud.

Mencionó que en esta zona se implementaron programas para mejorar las habilidades de la mano de obra y esto ayudará a que encuentren empleo más rápido.

Consideró que hay optimismo por la reapertura de las actividades económicas en el estado y en Laredo también ya que esto comenzará a generar más empleos y muchas personas desempleadas van a regresar a sus labores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD