buscar noticiasbuscar noticias

Sube consumo de hielo y agua. Prevén mayor demanda a partir de junio

Causa clima más bochorno de lo normal

Miguel Alemán, Tam.- El consumo de agua embotellada, así como del hielo se ha incrementado notablemente durante la última semana entre la población, debido a los intensos calores que se han sentido por las altas temperaturas y como consecuencia del clima más bochornoso que de costumbre.

CALOR. Intensos calores y clima bochornoso se han dejado sentir en la región. Sube consumo de hielo y agua. Prevén mayor demanda a partir de junio

“Aunque en días recientes hubo alguna ligera precipitación, el clima se estuvo tornando más bochornoso al dejarse sentir los rayos solares con mayor intensidad, lo que también vino a repercutir en una mayor demanda y consumo de agua”, refirió uno de los despachadores de una conocida planta purificadora.

“Así es, con los fuertes calores se vende más hielo para todos los establecimientos del ramo restaurantero y expendios de comidas ambulantes también”, indicó otro empleado de una fábrica de hielo ubicada sobre el Boulevard Miguel Alemán.

Sin embargo, los dueños de las plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, se mostraron más reservados en dar una estimación del aumento de las ventas, pues ellos están contemplando que se tenga una mayor demanda de agua o hielo a partir del mes de julio entrante, sobre todo a partir de la tercer semana, cuando en realidad comenzará a dejarse sentir la canícula, la cual ya se espera que será con gran intensidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD