buscar noticiasbuscar noticias

Sube alcoholismo por confinamiento

Buscan métodos para poder llegarles, a través de redes sociales y grupos escolares

Matamoros, Tam.

Eduardo Crispín en conferencia.Sube alcoholismo por confinamiento

Eduardo Crispín, delegado de área Tamaulipas, señaló que principalmente se trata de jovencitas que lamentablemente se volvieron adictas al alcohol por diferentes circunstancias, siendo una situación de alarma para la sociedad.  

Destacó que actualmente en Matamoros existen alrededor de 200 miembros, de los cuales en su mayoría son hombres, sin embargo, cada vez es más común que mujeres se acerquen a los grupos después de caer en esta enfermedad.

“Sí ha aumentado la cantidad de mujeres, y lo vemos que lamentablemente es a más corta edad, pues son más jovencitas y menores las que ingresan a este tipo de adicciones y acuden a nuestros grupos buscando ayuda para poder salir y recuperar su vida”, dijo.

Resaltó que la delegación Tamaulipas se encuentra en el número 20 por el número de afiliados, contando que en el estado se tienen 83 áreas, y tan solo en el área de Matamoros se han logrado tener una afiliación de más de 200 personas que están en proceso de recuperarse de la enfermedad.

Ante esta situación, dijo que se han buscado métodos para poder llegar a ellos a través de redes sociales y grupos escolares, ya que por su corta edad el tratamiento es diferente, y lo primero que se busca es empatizar para que tengan dentro de los grupos un apoyo emocional con jóvenes que igualmente buscan salir de esta adicción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD