buscar noticiasbuscar noticias

Sube a nivel nacional lucha de ‘teachers’

Maestros de todo el país se reunirán con diputados federales de la Comisión de Educación este 15 de noviembre

La lucha iniciada en Reynosa de los maestros de inglés por mejores salarios y prestaciones alcanzó al congreso de la unión y este 15 de noviembre representantes de las entidades sostendrán una reunión cumbre con la comisión de educación de la cámara de diputados. 

Sube a nivel nacional lucha de ‘teachers’

Los puntos a tratar son 4:homologación salarial, pago directo al maestro, otorgamiento de bases federales y la creación del perfil magisterial bilingüe.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora nacional del comité de lucha Rigel Guzman Soler quien dijo que muchos maestros sobre todo en el sur perciben ingresos muy raquíticos como los que reciben de 35 pesos la hora y en otros casos la suspensión de esta asignatura porque “ se les acabó el presupuesto “ y dejaron a los maestros sin trabajo.

Por otro lado Guzmán Soler destacó que ya son 22 los estados de la República  que se han sumado a la lucha de los “teachers” por mejorar su salario y las prestaciones con las que aun no cuentan. Dio a conocer que en otras partes del país los maestreo de ingles sufrn por bajos salarios y en otros casos a veces solo los obligan a firmar cada mes y no les pagan.

En otras entidades a los maestreo de esta asignatura tardan hasta 6 meses para que les lleguen sus salarios. Guzman Soler adelantó que el 15 de noviembre 3 maestros por cada entidad se reunirán con la Comisión de Educación del Congreso de las Unión para dar a conocer las condiciones de salarios y una posible solución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD