buscar noticiasbuscar noticias

Sube 300% la venta de cubrebocas

La ‘cuarta ola’ de contagios de Coronavirus en Tamaulipas dispara el uso de la protección

La venta de cubrebocas se convirtió en un negocio que volvió a cobrar vida con la ‘‘cuarta ola’’ de contagios de Coronavirus que se vive actualmente en el estado de Tamaulipas incrementando las ventas hasta en un 300 por ciento.

Sube 300% la venta de cubrebocas

De acuerdo con vendedores de cubrebocas consultados, el consumo de estos productos sufrió una baja importante desde el mes de junio del año 2021, cuando poco a poco con la aplicación de vacunas los ciudadanos empezaron a disminuir su consumo.

Para José Méndez, quien oferta cubrebocas del tipo N95 a través de las redes sociales, para inicio de diciembre eran cuatro o cinco los que se vendían por semana, pero con el incremento de casos en los últimos días se pasó de vender en forma individual a cajas.

“Sí bajó mucho, yo empece en enero del 21, se vendían bien hasta por junio que fue cuando poco a poquito la gente compraba menos, luego pues fue bien esporádico, ya ahorita sí subió mucho por ejemplo tuve que pedir más porque ahorita se me acabaron”, expresó Méndez .

Hasta antes de la cuarta ola de Covid-19 la gente usaba el cubrebocas sólo para ingresar a tiendas de conveniencia o centros comerciales, pero en la calle o en los lugares públicos era raro encontrar personas que los usaran.

“Aquí con nosotros los que pasaba es que nada más compraba la gente que iba a una tienda y se le olvidaba, pero si vimos más compras, ahorita ya todos los traen en la calle”, manifestó Mónica una vendedora al exterior de un centro comercial.

Con el incremento en las compras de cubrebocas, también se incrementaron en cinco o diez pesos los precios, se espera que esta cifra se mantenga durante el tiempo que dure el incremento de casos por la cuarta ola de Covid-19.

El precio actual de un cubrebocas de tela es de 25 pesos, costo que sube hasta 45 pesos en uno N95, los cuales son utilizados para personas que visitan clínicas o quiene atienden a pacientes que se enfrentan a una infección de Covid.

La recomendación de las autoridades de salud federales y estatales a la población es mantener el uso de cubrebocas, además de evitar las reuniones y el lavado frecuente de manos, ademas de estar al pendiente de los síntomas de esta enfermedad y aislarse en caso de tenerlos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD