buscar noticiasbuscar noticias

Sube 20% captación del fisco

El incremento en la captación interanual de la mayoría de los ingresos siguen viéndose afectados por los efectos de la pandemia

Las arcas del estado reportan un aumento de más del 20 por ciento en la recaudación fiscal con respecto al impuesto sobre las ventas en septiembre, 3.15 mil millones de dólares en septiembre.

Los impuestos generados por la industria del petróleo aumentó 72 por ciento.Sube 20% captación del fisco

El incremento se da al comparar la captación fiscal con el mismo período del año pasado. Los ingresos en ese período se basan en las ventas realizadas en agosto y remitidas a la agencia en septiembre. El aumento en la captación interanual de la mayoría de los ingresos fiscales siguen viéndose afectados por los efectos de la pandemia.  

El contralor Glenn Hegar dijo que la recaudación de impuestos sobre las ventas de septiembre se recuperó por encima del nivel reprimido por la pandemia del coronavirus, mientras que también superó con creces los niveles pre pandemia.

“Los ingresos fiscales de los principales sectores económicos aumentaron en porcentajes de dos dígitos comparados con los de hace un año, lo que indica un gasto vigoroso tanto por parte de las empresas como de los consumidores”.

El funcionario indicó que a pesar de la escasez de materiales de construcción, productos químicos, semiconductores y otros insumos críticos debido al clima y las interrupciones de la cadena de suministro inducidas por la pandemia, los ingresos de los sectores de la construcción, la fabricación y el comercio al por mayor aumentaron considerablemente. 

La captación del sector minero, el petróleo y gas casi se duplicaron con respecto al año anterior.

La captación durante los tres meses que finalizaron en septiembre incrementó 17.8 por ciento comparado con el mismo período del año previo, y 14.9 por ciento en relación con 2019. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD