buscar noticiasbuscar noticias

Subastarán pintura de Rufino Tamayo en Nueva York

Monterrey, México.

Sandías, una de las icónicas pinturas de Rufino Tamayo, será subastada en sede de Sothebys en NY con un valor inicial de Dls. 4 millones.Subastarán pintura de Rufino Tamayo en Nueva York

"Sandías", una de las icónicas pinturas de Rufino Tamayo, será subastada en la sede neoyorkina de Sotheby's del 14 al 17 de mayo, dentro de la venta de Impresionismo y Arte Moderno.

La pintura que data de 1980 tiene un valor inicial de 4 y hasta 6 millones de dólares, de acuerdo al sitio de la casa de subastas.

Fue una de las últimas piezas que Tamayo pintó sobre este tema y fue adquirida directo al artista en 1989, detalla la ficha, y sólo fue expuesta en 1995 en la extinta Galería Arvil para la muestra "Galería Arvil en su XXV aniversario presenta, a los amigos Olga y Rufino Tamayo".

"Las sandías fueron el tema favorito de Tamayo, el cual persistió a través de seis décadas en la producción del artista, y son entre los elementos más icónicos y célebres", indica el comunicado de Sotheby's.

"En particular, el género de naturaleza muerta permitió a Tamayo innovar y experimentar formalmente en cuestiones de color, línea, estructura y fondo de la composición".

Otra de las piezas de arte latinoamericano que se destacan es "Construcción en blanco", del uruguayo Joaquín Torres-García, cuyo precio de salida va de los 3.5 a los 4.5 millones de dólares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD