buscar noticiasbuscar noticias

Subastan camiseta de Zidane de la final de Francia 98

La camiseta con el número 10, de talla XL, debería alcanzar entre 20 mil y 40 mil euros

París, Francia.

La camiseta se subastará en París el próximo 13 de octubre con un precio de venta estimado de entre 20 mil y 40 mil euros, informó France Bleu.Subastan camiseta de Zidane de la final de Francia 98

"Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza", señaló a la emisora de radio Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, que se llevará a cabo en la casa de subastas Drouot.

Keynet, que certificó la autenticidad de la pieza, hizo hincapié en la diferencia entre las camisetas de la primera y de la segunda parte, con detalles particulares derivados de su fabricación artesanal.

Hasta ahora, había estado en casa de una persona próxima a la antigua estrella de la selección francesa y conserva todavía "trazas de sudor" porque "no se ha lavado nunca", indicó.

Este experto en objetos deportivos contó que hasta ahora no se ha encontrado la que llevó Zidane en la segunda parte. Otra camiseta de aquel Mundial de Francia, que el ex entrenador del Real Madrid no se puso en la Final del 12 de julio de 1998, se adjudicó por 6 mil euros en una subasta en 2015.

La camiseta con el número 10, de talla XL, debería alcanzar entre 20 mil y 40 mil euros. El récord en la venta de una camiseta de futbol, 250 mil euros, lo tiene una túnica que llevó Pelé en la final del Mundial de 1970.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD