buscar noticiasbuscar noticias

Subastan 127 sementales

Con esto cierra con éxito el evento de Mejoramiento Genético 2021, celebrado en la Asociación Ganadera de San Fernando

San Fernando, Tam.- San Fernando, Tam. - Con la subasta de 127 sementales de las mejores razas bovinas, ovinas y caprinas, concluyó con éxito este viernes el evento de Mejoramiento Genético 2021, celebrado en la Asociación Ganadera de San Fernando.

Subastan 127 sementales

Reveló que la falta de barridos ha generado un fenómeno a la inversa, con menos del cincuenta por ciento de preñeces en los hatos ganadores de la entidad.

La desatención por parte de los productores pecuarios en estas actividades de prevención, no se ha podido erradicar al 100 por ciento los problemas de tuberculosis y brucelosis, afectando la producción de becerros, señalando que, en la actualidad en Tamaulipas, anda por debajo del 50 por ciento de preñeces de 

Exhortó a los ganaderos aplicar los barridos oportunamente, para mantener los hatos de ganado mayor y menor fértiles y la producción de animales tenga mayor éxito.

En esta ocasión se subastaron con un 50 por ciento de subsidio sementales bovinos de las razas Beefmaster, Charoláis, Brangus Rojo, Brangus Negro, Braman, Simmental

El evento fue inaugurado por la alcaldesa Maybella Ramírez, quien destacó los esfuerzos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la UGRT por impulsar la productividad ganadera en Tamaulipas. 

Al evento también asistió el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa, la alcaldesa de Méndez María Cristina Barrera Barrera, la diputada local Marina Ramírez Andrade y el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Villarreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD