Su pasado, presente y futuro
Hoy es el Día de Volver al Futuro (Back to the Future) y aunque se ha dicho mucho de las "predicciones" que la película ofreció para este año 2015, ¿qué pasó con sus protagonistas? Aqui te presentamos un extracto de sus carreras según publica USA Today.
Michael J. Fox
Después de la primera parte, hizo dos más además de ingresar en el drama en Pecados de Guerra (Casualties of War, 1989) y Bright Lights, Big City (1988).
En 1998 anunció que tenía mal de Parkinson y en el 2000, inauguró la Fundación Michael J. Fox para la investigación de este mal, al mismo tiempo que anunció su retiro de la comedia, pero en el 2012 apareció en The Good Wife como un abogado que sufre de una enfermedad neurológica.
A sus 54 años está casado con su coestrella de Family Ties, la actriz Tracy Pollan desde 1988.
Lea Thompson
La actriz ha hecho de todo en su trayectoria de 30 años en Hollywood, de Dancing With the Stars a hasta su propia comedia en la NBC, Caroline in the City, pero la gente la recuerda por su trabajo en Volver al Futuro y sus dos secuelas como Lorraine Baines, madre del viajero en el tiempo.
Actualmente, Thompson concluye la cuarta temporada de Switched at Birth, transmitida por ABC Family, en Estados Unidos, en la que interpreta a Kathryn Kennish, y dirige su propia cinta, The Year of Spectacular Men, con sus hijas Madelyn, de 24 años, y Zoey, de 20.
Thomas F. Wilson
Interpretó a Biff, el villano en las tres cintas y ha seguido trabajando en cine, recientemente como el Capitán Woods en la comedia del 2013, Chicas Armadas y Peligrosas.
Wilson, de 56 años, sigue haciendo comedia stand-up. Es un pintor profesional quien presume su obra en su galería Big Pop Fun Gallery, en Laguna Beach, California, con una exhibición lista para el 2016.
Claudia Wells
Fue la novia original de Marty McFly, pero su trayectoria se paró en seco cuando el cáncer de su madre la hizo renunciar a las secuelas, en la que fue reemplazada por Elisabeth Shue, así como a su carrera de actuación.
En 1991, abrió una tienda de reventa de ropa de lujo para caballero, Armani Wells, en Studio City, California, cerca de su hogar. Wells regresó a la actuación (apareció en Alien Armageddon, del 2011) y le dio voz a Jennifer en Back to the Future: The Game, del 2011.