buscar noticiasbuscar noticias

Su misión, hallar a desaparecidos

Dispone la Fiscalía General de Unidad Canina con nueve elementos entrenados

Su misión, hallar a desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.- Con capacidad para encontrar personas extraviadas a una distancia de 50 kilómetros, Amy y Mistik son parte de la Unidad Canina de la Fiscalía General de Tamaulipas que estarán enfocadas a estos trabajos en la entidad.

Las dos perras de la raza Blodhound se entregaron al equipo de perros especializados conformado por nueve integrantes de la Unidad Canina, que desde los tres meses de edad fueron entrenadas para la búsqueda de personas.

De acuerdo con Juan, el elemento de la Fiscalía que cuenta con entrenamiento para estar a cargo de esta unidad, la búsqueda de una persona reportada como extraviada inicia con darle a oler al animal una prenda que haya estado en contacto con la piel de quien se busca.

“A través de una muestra de olor de la persona con un objeto que sea de la persona que se perdió con esa muestra de aroma se la damos al perro y él va a tratar de seguir el rastro hasta donde la persona se encuentre”, indicó el entrenador.

La búsqueda se puede realizar en campo o en la ciudad, donde el perro inicia con el rastro del olor de la persona extraviada, lo cual se debe de realizar en las primeras horas; una vez encontrada el animal la toca y empieza a ladrar para avisar de su hallazgo.

“Depende de las condiciones y del tiempo, principalmente el tiempo, entre más pronto se haga hay más probabilidad de que se den resultados satisfactorios; el perro huele una prenda que esté en contacto con la piel de la persona”, agregó.

La raza Bloodhound es originaria de Bélgica, cuenta con el olfato más agudo; se ha documentado que son capaces de seguir un rastro de olor de hasta 15 días. Animales como estos son usados también en policías de Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

La jornada de los perros de trabajo debe de ser en todos los casos de 45 minutos de trabajo más dos de descanso, con el fin de que el animal realice a la perfección el encargo que tiene de detectar sustancias, restos o proteger una persona o instalaciones.

imagen-cuerpo

La Unidad Canina de la Fiscalía va en crecimiento.

Su campo de acción 

La Unidad Canina de la Fiscalía General de Tamaulipas se conforma por cuatro perros especializados en la detección de narcóticos, tres perros en la especialidad de restos humanos, más los dos perros de búsqueda con razas pastor alemán, pastor belga y bloodhound.

Es originaria de Bélgica la raza Bloodhound y cuenta con el olfato más agudo; se ha documentado que son capaces de seguir un rastro de olor de hasta 15 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD