Noticias

Ssa analiza dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud (Ssa) analiza dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

  • Por: El Universal
  • 19 / Febrero / 2020 - 10:44 p.m.
  • COMPARTIR
Ssa analiza dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud (Ssa) analiza dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco. Se trata de un menor de 4 años y un hombre de 24 años, ambos se encuentran estables y fueron atendidos de manera ambulatoria.

La dependencia federal informó que el mayor de ellos viajó a China y regresó a México el 6 de febrero pasado, los dos presentaron síntomas de enfermedad el 16 y 17 de febrero. Hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19 y se han descartado 16 casos sospechosos.

De los casos sospechosos descartados, 5 ocurrieron en Jalisco, 4 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán se reportó uno en cada entidad.

La dependencia federal resaltó que la UIES mantiene habilitada durante las 24 horas la línea 800 044 800 en la que ciudadanos pueden pedir informes sobre el nuevo coronavirus, en las últimas horas, se han atendido 6 llamadas, en su mayoría para solicitar datos acerca de la enfermedad y sobre cómo se atenderá médicamente.

La Dirección General de Promoción de la Salud recomendó fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, entre estas destacan el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, no tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, así como acudir al médico ante síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta o escurrimiento nasal.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA