buscar noticiasbuscar noticias

Spotify presenta "Solo tú" la lista de reproducción más personalizada

Las plataformas de streaming cambiaron la manera en la que se consume música

CIUDAD DE MÉXICO

Spotify presenta Solo tú la lista de reproducción más personalizada

La plataforma, que cuenta con 356 millones de usuarios, explicó en un comunicado que, con más de 70 millones de canciones y 2.6 millones de podcasts para elegir, hay una gran cantidad de contenido de audio por descubrir, "pero sabemos que nadie escucha como tú. Así que lanzamos Solo Tú, una campaña global y una nueva experiencia en la aplicación, así como playlists personalizadas que te celebran solo a ti".

Hay que recordar que todos los años la plataforma entrega una lista personalizada a los usuarios con "Lo Más Escuchado" y las listas con el top de las bandas sonoras que más reproducciones tuvo cada usuario. Sin embargo, no será necesario esperar hasta diciembre para acceder a contenido generado con base en tus gustos. "Solo Tú se trata de celebrar cómo escuchas, y brinda una experiencia para compartir al estilo de Wrapped (la selección personal para finalizar el año) que sabemos que a los usuarios les encantará. Además, los fans recibirán playlists nuevas y personalizadas como parte del viaje", señaló Spotify

A detalle la experiencia Solo Tú se basa en tres opciones: 

Tu carta astral musical basada en los artistas que escuchas. Sol: el mejor artista que escuchaste durante los últimos seis meses. Luna: un artista que escuchas que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable. Ascendente: un artista con el que te has conectado recientemente.

La cena de tus sueños. En este caso la plataforma te pedirá que elijas tres artistas con los cuales te encantaría tener la oportunidad de ir a cenar. Una vez seleccionado, creará una Spotify Mix, o mezcla personalizada basada en cada uno de los artistas para entrar en ambiente.

Tus pares de artistas. Aquí se trata de resaltar los pares más opuestos y únicos de los artistas que has escuchado recientemente y que muestran tu variedad de intereses. "Por ejemplo, ¿quién más escucharía a Gera MX justo después de Danna Paola?", expone la compañía. 

Otras opciones en "Solo tú" incluyen: El año de tu canción, que muestra cómo has viajado musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo; Tu hora del día, el contenido de música y podcast que escuchas temprano en la mañana o tarde en la noche; y Tus géneros, expone la música y los géneros de podcast te distinguen según tus hábitos de escucha.

Música compartida 

Asimismo Spotify dio a conocer que, como parte de la campaña, lanzará una nueva función personalizada llamada Fusión. Por ahora solo está disponible en versión beta y busca ser una nueva herramienta para que dos amigos fusionen sus gustos musicales en una playlist seleccionada especialmente para ellos. 

Actualizada diariamente, los oyentes pueden simplemente invitar a un amigo a mezclarse con ellos, a través de Fusión, siempre que tengan un plan gratuito o premium de Spotify. La función está disponible en todo el mundo y puedes encontrar la experiencia Beta de Fusión en la sección "Made for Two" dentro del hub Solo Tú. La plataforma afirmó que con el tiempo, Fusión irá creciendo con cada usuario en función de cómo cambie su escucha. "Fusión hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y compartir la música que aman entre ellos".

Finalmente Spotify compartió que también celebrarán a los creadores y sus fans a través de artes basados en datos, con estadísticas únicas para cada creador, como que el 43% de los fanáticos de Harry Styles escuchan "Watermelon Sugar" por la noche; que se han escuchado más de 413 millones de horas de música dance después de la medianoche; que los usuarios de Latinoamérica escuchan los lanzamientos de K-Pop en cuanto se publican, aunque eso sea en la madrugada; o que los usuarios se organizan para escuchar al mismo tiempo la música de Kimberly Loaiza e incrementar los streams de la cantante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD