buscar noticiasbuscar noticias

SpaceX opta por el MK3 tras incidentes explosivos

Vecinos alarmados que escucharon estallidos y reportaron a la policía, provocaron alarma en Brownsville

Brownsville, Texas.- Tras repetidas llamadas a la policía de Brownsville sobre posibles detonaciones el CEO de SpaceX, Elon Musk, acudió a Twitter el miércoles por la tarde y dijo que SpaceX tuvo algunas fallas y se está mudando al vehículo MK3.

SPACEX desata alarma en Brownsville y suspenden sus pruebas.SpaceX opta por el MK3 tras incidentes explosivos

Eso fue después de un incidente con el vehículo MK1 en sus instalaciones en la playa de Boca Chica.

Musk tuiteó: “Absolutamente, pero para pasar al diseño MK3. Esto tuvo cierto valor como pionero de fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente”.

Un twitero le le preguntó “¿La nave espacial MK-1 parece haberse volado durante una prueba de presión hoy? Supongo que este será un buen momento para que @spacex avance a sus próximas versiones, más refinadas y de mayor calidad (MK-2/3) en lugar de reparar MK-1. @elonmusk, ¿hay alguna posibilidad de que te mudes a MK-3?”.

Absolutamente, pero para pasar al diseño Mk3. Esto tenía cierto valor como pionero de fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente, contestó Musk.

Según un comunicado de SpaceX, “El propósito de la prueba fue presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo lesiones ni es un serio revés”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD