buscar noticiasbuscar noticias

Sostienen reunión en la frontera chica

CARAVANA. Sostuvieron la reunión para coordinar esfuerzos en caso de la eventual llegada de migrantes.Sostienen reunión en la frontera chica

Miguel Alemán, Tam.- Tomando consciencia y para prevenir a la sociedad en general del difícil y complejo éxodo que se cierne y avecina en la región ribereña, el presidente Municipal Servando López Moreno se sensibilizó y preocupó de la situación, convocando a una reunión en conocido restaurante de la localidad.

Dicha reunión fue convocada con el objetivo de escuchar e informar con detalle las consecuencias y posibles estragos, primeramente de seguridad y de salud que podría originar la caravana de migrantes de los países de Guatemala, Salvador y Honduras.

En la conferencia estuvieron presentes medios de comunicación y funcionarios del Sector Salud, que dieron una reseña del posible arribo, y de las enfermedades infecciosas que traen consigo los centroamericanos.

El Ing. Hugo Salinas Polanco del Departamento de Epidemiología, expuso la posibilidad de enfermedades como: chikungunya, gastritis, tuberculosis, conjuntivitis, pies ulcerosos e infecciosos, varicela, hepatitis, enfermedades venéreas, diarrea, dermatitis, diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras.

El funcionario indicó que para poder solventar esta grave contingencia, se requerirían suficientes y bastos recursos humanos y financieros para crear una estrategia sólida y sustentable de salud. 

Para la reunión se hizo llegar una previa invitación a los alcaldes de los diferentes municipios de la frontera chica, quienes asistieron para poder involucrarse y enterarse de las acciones que se tendrían que tomar en caso de ser necesario.

Salinas Polanco agregó que en esta situación inédita se requiere de todo el apoyo de las alcaldías para que otorguen alimentos, albergues y medicamentos, estos últimos que ya tiene en bodega del Sector Salud.

Por último, el funcionario estatal enfatizó que extraoficialmente se maneja que unos 8 mil migrantes podrían pisar suelo tamaulipeco para principios del mes de diciembre, por lo que se deberá estar alerta y bien informados de estos acontecimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD