buscar noticiasbuscar noticias

Sostienen reunión de Protección Civil

Firman convenio para desazolvar arroyo ‘El Buey’

Miguel Alemán, Tam.- Con motivo de la temporada de lluvias y a fin de poder estar bien preparados para atender y responder ante cualquier posible contingencia, el alcalde Servando López Moreno, encabezó la mañana de este martes importante reunión con todos los integrantes del Consejo de Protección Civil para la activación de albergues y para poder coordinar acciones preventivas. 

ACTIVAN. Por temporada de lluvias y ante cualquier posible contingencia, el alcalde Servando López Moreno encabezó la reunión con los integrantes del Consejo de Protección Civil.Sostienen reunión de Protección Civil

En la reunión estuvieron presentes autoridades militares y representantes de diferentes dependencias del Sector Salud, así como la Secretaría del Ayuntamiento, Comapa, Obras Públicas, Servicios Primarios, además de un alto mando de la Policía Estatal y personal de Protección Civil.

Por otra parte, el Lic. Servando López Moreno también anunció la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos Jesús y Delfino Garza Moreno, representantes de la Asociación de Usuarios de la Primera Unidad, A.C., para el desazolve del arroyo “El Buey”.

En dicho convenio se estipula que Jesús y Delfino Garza pondrán a disposición del municipio la maquinaria necesaria con sus respectivos operadores, mientras que el Gobierno Municipal solventará los gastos de mantenimiento, combustible y sueldo de los operadores.

“Todo esto se realizará para evitar futuras inundaciones, ya que estamos entrando prácticamente en la temporada de huracanes”, dijo el alcalde Servando López Moreno.

Mencionó que estos trabajos se realizarán en dos etapas, e incluso dijo sentirse comprometidos con los habitantes aledaños a este lugar, ya que en campaña se comprometió a desazolvar todo el arroyo “El Buey”.

Por último, explicó que la primera etapa será desde la altura del CREDE hasta el puente del arroyo y en una segunda etapa del puente hasta la colonia Independencia y el Fraccionamiento Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD