buscar noticiasbuscar noticias

Sostengo que el país está en crisis: AMLO

‘No les gustó el término bancarrota’. Asegura que cumplirá las promesas de campaña

EN LA PAZ, BCS. En entrevista, indicó AMLO que para que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México.Sostengo que el país está en crisis: AMLO

Ciudad de México

Al aclarar que hay camajanes (holgazanes que viven a costa de los demás) del conservadurismo que manipulan la información y prensa fifi, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que hay algunas personas que no les gustó que haya usado el término bancarrota, pero es verdad porque el país está en crisis.

"Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar", enfatizó.

En entrevista a medios en el aeropuerto de La Paz, precisó que si a alguien le enojó el término bancarrota, les ofrece disculpas: "amor y paz".

Aclaró que aunque el país está en crisis, va a cumplir sus compromisos de campaña.

"Ahora que digo que hay una crisis y que México está en bancarrota, se me lanzan, interpretan de que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir con los compromisos, falso: voy a cumplir todos los compromisos".

"Nuestros adversarios, los conservadores que no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial y la prensa fifi están atentos y sacando de contexto las cosas, buscando las podridas, lo entiendo, esa es su postura", expresó.

Pidió que no haya manipulación "de los camajanes del conservadurismo, de la prensa fifi", y aclaró que "se oiga bien y se oiga fuerte": va a cumplir todos los compromisos que hizo en campaña, "no le voy a fallar al pueblo de México".

"Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que solo beneficio a una minoría y empobreció a la mayoría del pueblo, por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo", cuestionó.

"No les gustó la palabra, el término bancarrota, yo tengo mis datos. Claro (ya vi datos), llevamos 30 años sin crecimiento económico", continuó.

Dijo que se debe tener conocimiento del punto de partida del próximo gobierno, pero no es justificación, pues el país va a salir adelante.

Aclaró que busca una democracia y no construir una dictadura en su gobierno.

En este marco cuestionó, “¿por qué no aceptan de que fue un fracaso la política neoliberal?, que solo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia, ¿por qué no aceptarlo porque no reconocerlo”.

No les estoy diciendo que pidan perdón, agregó, sino que sean autocríticos y se acepte: se dedicaron, algunos medios de información -durante estos 30 años- a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar.

El presidente electo puntualizó que: "he buscado la reconciliación y lo voy a seguir haciendo, porque le conviene al país, pero hay quienes no quieren que se afiance nuestro proyecto de transformación, de cambio, por eso es conservadurismo, por eso es reacción”.

Recordó que se comprometió a gobernar para todos, por lo que "el gobierno ya no iba a estar al servicio de una minoría: pues ese es el cambio, por eso no va a haber crisis", además de que la iniciativa privada está ayudando mucho y "nos van a seguir ayudando".

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador insistió que la consulta para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México sigue en pie y que enviará una reforma al Congreso para que no haya candados cuando se requieran consultas ciudadanas.

Declaración no tuvo efecto en los mercados: A. Harp Helú

El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú dijo que ante el comentario del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que el país está en bancarrota, los mercados no tuvieron efecto y la economía continuó con normalidad.

"Ya vimos que los mercados lo han tomado como que estamos de acuerdo en combatir la pobreza, en evitar desigualdades y trabajar lo más fuerte posible", dijo el empresario.

Entrevistado después de participar en el balance de apoyos de Citibanamex a afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, Harp Helú dijo que está de acuerdo con las políticas de austeridad que busca aplicar el nuevo gobierno con lo que espera que se disminuya la corrupción y se combata la inseguridad.

Harp Helú añadió que tiene buena relación con López Obrador y que trabajarán juntos en programas sociales, culturales y deportivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD