buscar noticiasbuscar noticias

Sospechan de fraude en el caso de Altamira

Impugnan la elección y buscarán su nulidad

ANUNCIO. En conferencia de prensa, Morena aseguró que hubo fraude en Altamira, por lo que buscarán la nulidad.Sospechan de fraude en el caso de Altamira

Altamira, Tam.- Tras señalar que se dieron varias irregularidades en el proceso electoral, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Martínez Manríquez, decidió impugnar la elección, llamando a que se realice el conteo de las boletas.

Apenas el sábado, en la capital del estado, la dirigencia estatal del PAN y el alcalde saliente de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, impugnaron la elección en dicho municipio, pidiendo también la nulidad. Ayer Morena les regresó el favor, impugnando el caso Altamira.

En rueda de prensa ofrecida poco antes del mediodía de este domingo, en donde estuvo acompañado del diputado federal Alejandro Rojas Díaz Durán, el candidato electo por Madero, Adrián Oseguera y el diputado electo del Distrito VII, Erasmo González, Martínez Manríquez explicó que por encontrar diversas anormalidades se decidió hacer la impugnación de la elección.

Y es que señala que hubo paquetes electorales que fueron entregados al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas hasta el día siguiente, por lo que se sospecha que hubo fraude electoral.

“Hubo paquetes que llegaron a las 07:30 horas de la mañana del día 2 de julio al Ietam y era la casilla 90. En dónde estuvo ese paquete toda la noche”, preguntó.

Asimismo precisa que las casillas fueron abiertas hasta con tres horas de retraso, tras no permitir los funcionarios de casilla que se firmaran los paquetes electorales.

Asimismo el abogado que lleva a cabo la impugnación, Francisco Pérez, aseguró que hay suficientes elementos para nulificar la elección.

“Hay casillas que llegaron entre las 4 de la mañana y 8 de la mañana... Y no es una, sino muchas”, afirmó el litigante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD