Tamaulipas

Sospechan fortuna ilícita de exalcalde

Pide diputado a la Auditoría no impunidad

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Sospechan fortuna ilícita de exalcalde

Armando López Flores.

Llegan con una mano delante y otra atrás y resulta que salen con bienes y fraccionamientos en Querétaro . José Ciro Hernández Arteaga, diputado local

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local por el Distrito XVIII, José Ciro Hernández Arteaga, dio a conocer que existen sospechas de que el exalcalde altamirense Armando López Flores pudo haberse enriquecido de manera ilegítima durante los tres años de su administración, por lo cual, solicitó a la Auditoría Superior del Estado un análisis a detalle de las cuentas públicas del 2016 de ese municipio.

“La administración anterior de Altamira fue muy cuestionada, incluso le entregaron más de 200 millones de pesos en observaciones, no sé cuánto hayan solventado, habla el auditor superior que ya entregó el informe y espero que en estos días nos reunamos la Comisión de Vigilancia para solicitarle en su caso el pendiente de solventación a los exalcaldes”, dijo.

López Flores fue elegido para el período 2013-2016 como presidente municipal de Altamira por el Partido Revolucionario Institucional.

“Hablan de un tremendo enriquecimiento del exalcalde, siempre lo he marcado, fue un compromiso con la sociedad hacer llamar a cuentas a él y los exalcaldes, y todavía no se ha dado el proceso definitivo”, explicó.

La Auditoría Superior del Estado solicitó a alrededor de 150 entes públicos fiscalizables que solventaran las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 por un monto de hasta 5 mil millones de pesos; los informes deberán de ser entregados a los exfuncionarios públicos del período auditado y estos deberán de presentar la información faltante o en su defecto reponer la cantidad pendiente por solventar.

“Algunos lo han visto como un botín donde el político llega y se quiere convertir en empresario y así lo han hecho últimamente, llegan con una mano delante y otra atrás y resulta que salen con bienes y fraccionamientos en Querétaro”, dijo el legislador.

“El sueldo de alcalde no te da para todo eso, es a ojos vistos un tremendo enriquecimiento y espero que de parte de la Auditoría no haya impunidad ni carpetazo a estas cosas”, advirtió.

El exalcalde Armando López fue requerido el año pasado por la ASE para solventar algunas observaciones hechas por parte de la administración municipal sucesora.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA