buscar noticiasbuscar noticias

Sospechan declaraciones falsas de un expolicía local

Presumen que 68 personas pudieron ser condenadas en base a declaraciones no reales

Houston, Tx.

La actividad de Goines en la unidad antidrogas de la policía está siendo investigada.Sospechan declaraciones falsas de un expolicía local

Fiscales en Houston sospechan que otras 69 personas podrían haber sido condenadas a penas por ilícitos con drogas con base en declaraciones aparentemente falsas provistas por un expolicía local.

El anuncio surge luego que los jueces declararon hace pocos días inocentes a dos hermanos que habían sido condenados con base en testimonios del expolicía Gerald Goines.

La actividad de Goines en la unidad antidrogas de la policía de Houston está siendo investigado tras un allanamiento antidrogas en enero del año pasado en que murieron Dennis Tuttle, de 59 años, y Rhogena Nicholas, de 58.

La fiscalía alega que Goines, 55 de años, mintió para conseguir la orden de allanamiento contra la vivienda de la pareja, diciendo que un informante secreto compró heroína allí. Goines luego admitió que no hubo tal informante y que él mismo compró la droga, según la fiscalía. Cinco agentes, entre ellos Goines, resultaron heridos en el operativo.

“Tenemos que exonerar a quienes hayan sido condenados únicamente con base en las declaraciones de un policía en el cual ya no confiamos”, declaró la fiscal del condado Harris, Kim Ogg.

Nicole DeBorde, abogada de Goines, denunció que las afirmaciones de Ogg sólo buscan “contaminar” a jurados potenciales en el caso Goines y que Ogg desea promoverse de cara a las primarias del martes entre candidatos demócratas para el cargo que ocupa.

“Debido a que estas acusaciones infundadas convenientemente coinciden con su uso sumamente público del caso y ofrecen una manera de burlar las reglas que le prohíben hablar del caso en curso, ella está emitiendo un comunicado de prensa tras otro a fin de posicionarse para las primarias”, denunció DeBorde.

Hace pocos días, Otis Mallet y su hermano Steven fueron exonerados por los jueces luego que tanto los abogados de estos hombres como la fiscalía coincidieron en que Goines mintió durante el juicio al decir que compró drogas a los hermanos en 2008. Otis Mallet fue sentenciado a ocho años de cárcel y salió bajo libertad condicional, mientras que su hermano se declaró culpable de un cargo de drogas y fue sentenciado a 10 meses de cárcel.

Un tribunal de apelaciones en Texas deberá dar un fallo final en el caso de los hermanos Mallet.

El miércoles la fiscalía presentó recursos pidiendo a los jueces designar abogados para que revisen los casos de los restantes 69 individuos a fin de determinar si sus condenas deben ser anuladas.

imagen-cuerpo

Kim Ogg, fiscal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD