buscar noticiasbuscar noticias

Sorpresivo enroque de únicos 4 agentes. Faltan elemento para toda la frontera chica

Corresponden 5 municipios a los elementos investigadores

Miguel Alemán, Tam.- Como parte de sorpresivos enroques realizados por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los agentes investigadores que se encontraban asignados a la Unidad General de Investigación (UGI) con base en esta localidad fronteriza, fueron enviados a otras localidades del sur del estado.

ENROQUES. Los agentes siguen siendo insuficientes para la región.Sorpresivo enroque de únicos 4 agentes. Faltan elemento para toda la frontera chica

Los únicos cuatro agentes de la UGI que venían cumpliendo con las labores de investigación relacionadas con los delitos del fuero común que son perpetrados en esta ciudad y región de la frontera chica, fueron llamados en días recientes por parte de sus superiores en Cd. Victoria, para luego ser comisionados y enviados a los diferentes municipios del sur del estado.

De igual forma, trascendió el arribo de igual número de agentes investigadores que llegaron procedentes del sur del estado para cubrir esos lugares.

Sin embargo, las mismas autoridades ministeriales también han reconocido en repetidas ocasiones que contar únicamente con cuatro agentes investigadores para toda la región ribereña es insuficiente.

“Así es, cuatro agentes son insuficientes para poder cubrir la vasta extensión territorial que corresponde a los cinco municipios de la frontera chica y que comprende Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, pues ni siquiera es un agente por municipio, eso sin contar que a veces se tienen que trasladar a algunas comunidades rurales de cada una de estas poblaciones”, refirió una fuente que fue consultada al respecto.

Por último, debido a la evidente problemática que existe por falta de más personal, las labores de investigación se han demorado hasta semanas en la mayoría de los casos y algo similar pasa en el caso de los elementos de la Policía Ministerial del Estado, los cuales son solo 2 para poder cubrir los 5 municipios de la frontera chica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD