Sorpresiva mortandad de peces
>En el Anzaldúas< A simple vista se observa el doble problema que a fecta a este afluente
Sorpresa entre los ciudadanos causó la muerte de peces en el canal de riego Anzaldúas, a la altura de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Bolerama., cerca del primer cuadro de Reynosa.
Hay quienes atribuyen este hecho a los leves cambios de clima registrados del entorno en esta semana, otros a la contaminación de las aguas a raíz de los desechos sólidos que están bajo los puentes vehiculares y márgenes de este canal que divide a Reynosa.
Desde el puente vehicular del dren de las Mujeres se pueden observar a los peces a simple vista y, de hecho, los limpiaparabrisas del lugar quedaron atónitos por esta mortandad de los animales acuíferos que se ven por todos lados del canal.
En abril de este año brotaron toneladas de peces muertos en este mismo cauce, en la ciudad de Río Bravo, destacándose que estas muertes pudieron traer consigo riesgos sanitarios, causados por la misma descomposición.
En dicha ocasión, la lideresa social riobravense, María Mar, dijo que el primer punto donde se vio una acumulación de peces muertos fue en la colonia Octavio Silva.
Más de la sección
Posteriormente, la Comisión Nacional del Agua explicó que la falta de oxigenación originó esta mortandad. Se dijo en un comunicado de la Conagua que el líquido existente tenía bastante tiempo almacenada.
Esta situación hizo que en el vecino municipio de Río Bravo, 120 mil ciudadanos quedaran sin el servicio de agua.
En el caso de Reynosa todavía no hay anuncios sobre el tema en cuestión , los vertebrados acuáticos no son muchos, pero siguen brotando más sobre el mencionado caudal de riego.