buscar noticiasbuscar noticias

Sorpresiva alza a tarifas de peaje

Inestabilidad en la divisa mexicana genera nueva cotización en las casetas

INCREMENTO. Cotización en el tipo de cambio eleva el cobro en casetas de pago.Sorpresiva alza a tarifas de peaje

Brownsville, Tx.- A partir del 15 de junio entró en vigor el nuevo cambio de tarifa en el peaje de casetas de cobro entre Brownsville y Matamoros.

El incremento en el tipo de cambio en los puentes internacionales, disparó el cobro a siete pesos más al monto anterior.

Por tal motivo, a partir de esta fin de semana los conductores estarán obligados a pagar 84 pesos, cuando antes se pagaba 77 pesos mexicanos equivalente a 3.5 dólares por cruce.

Esta nueva medida respalda el tipo de cambio que se mantiene en las ventanillas de cobro, quienes siempre sobrevaluan el tipo de cambio de hasta tres pesos por encima del establecido en casas de cambio y bancos.

Hasta antes del fin de semana, el cobro por dólar se mantenía en los 22 equivalente en pesos mexicanos, sin embargo la inestabilidad del Peso, genero una nueva cotización en las casetas.

Este nuevo incremento nuevamente refleja un golpe a la economía de los residentes trasfronterizos en ambos lados de la frontera que a diario requieren de mantener un transito permanente entre las dos ciudades.

Por tratarse de una cotización en casetas específicamente, este incremento también se reflejara en el pago de peatones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD