buscar noticiasbuscar noticias

Sorprendentes historias

Series, miniseries y películas son buenas opciones para el fin de semana

Sorprendentes historias

Una chica desilusionada de las apps de citas conoce de manera casual en un súper mercado a lo que parece ser un hombre perfecto, pero las apariencias engañan.

Ese, es el punto de arranque de Fresh, una original cinta que pasa de la comedia romántica al horror y de ahí al humor negro y al gore en cuestión de minutos.

La ópera prima de Mimi Cave, presentada en el Festival de Sundance, es toda una caja de sorpresas, que depende totalmente de las actuaciones de sus protagonistas: Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan.

La británica Edgar-Jones, vista en la miniserie irlandesa Normal People, es Noa, una mujer con una mirada cínica del amor que se permite caer en las redes del carismático médico Steve, interpretado por Sebastian Stan.

Eso es parte de lo que sorprende de la película, que tiene una trama que resulta escalofriante y un guion que permite que las cosas se lleven hasta las últimas consecuencias.

Como advertencia la cinta no es para todos los gustos, ya que los últimos 20 minutos tienen sangre y violencia en extremo.

KILLING EVE

“La venganza se sirve mejor en un plato frío”, es la famosa frase acuñada por el escritor y periodista japonés Seicho Matsumoto, la cual pareciera haberse creado para describir la trama principal de la serie producida por BBC América. Los dos personajes principales, Villanelle (Jodie Comer), quien es una bella mujer rusa que es una asesina a sueldo y Eve Polastri (Sandra Oh), quien es una detective que pertenece la inteligencia británica, saben perfectamente que si es que quieren tomar la adecuada acción contra alguien como venganza, deben tener la cabeza fría para reflexionar cómo hacerlo para que cause el mayor daño posible. 

 Desarrollada por la escritora Phoebe Waller Bridge, en primera instancia parecería que estamos apreciando la historia típica de detectives; sin embargo, conforme va evolucionando la trama, nos llevamos una verdadera sorpresa al descubrir poco a poco cómo ambos personajes se salen del estereotipo, para desarrollar una relación tan obsesiva e íntima en la que prácticamente ya no sabemos quién es la agresora y quién es la víctima. 

LETTERS FROM IWO JIMA

Es la historia de la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial entre Japón y Estados Unidos, pero contada desde el punto de vista de los japoneses. La cinta de Clint Eastwood es un acompañamiento a la La Conquista del Honor, también del cineasta y que cuenta la historia desde la perspectiva de EU. Es un filme de guerra conmovedor, hablado en japonés, y es un tributo a todos los soldados de cualquier guerra. Ken Watanabe es el General Kuribayashi, encargado de la defensa de la isla, y la cinta arranca con su llegada para el preparativo de una posible invasión. Watanabe, impecable en la cinta, se preparó para el papel leyendo las verdaderas cartas del general a su familia, que es de donde viene el título del filme. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD