buscar noticiasbuscar noticias

Sorprenden con simulacros en puentes de Matamoros

Realizan ejercicios de contención en caso de emergencia migratoria

Matamoros, Tam.

Desde este fin de semana comenzaron a realizar simulacros en los puentes céntricos, cercanos al área donde se encuentran los migrantes.Sorprenden con simulacros en puentes de Matamoros

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien destacó que se ha generado una serie de rumores sobre estos acontecimientos que se vienen dando desde el jueves por la tarde noche, pero en realidad son simulacros.

Explicó que estos son protocolos que las autoridades de aquel país implementan para estar preparados en caso de una emergencia migratoria, recordando que hay miles de migrantes en el campamento a un costado del Puente Nuevo en espera de poder cruzar de manera legal hacia el  lado americano.

“Nosotros tenemos comunicación con las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, quienes informan los horarios y actividades preventivas que se vienen haciendo en estos cruces internacionales”, dijo.

“La población no debe de alarmarse, son ejercicios que ellos realizan, esto para estar preparados en caso de un intento de cruce ilegal por parte de la comunidad migrante”, comentó.

Destacó que el jueves por la tarde noche se llevó el primer simulacro, el segundo de ellos fue el viernes por la mañana, y en ambos casos se cerraron los cruces internacionales y se detuvieron los trámites, así como el cruce de personas.

Agregó que es probable que se sigan viendo estas acciones de manera constante en estos cruces fronterizos, considerando que son protocolos de seguridad que ellos implementan para resguardar el orden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD