buscar noticiasbuscar noticias

Sorprenden a 2 reynosenses con cocaína atada al cuerpo

Son más de 10 kilos valuados en más de 180 mil dólares

HALLAZGO. Dos mujeres, reynosenses, fueron detenidas al encontrarles paquetes de cocaína ocultos debajo de la ropa.Sorprenden a 2 reynosenses con cocaína atada al cuerpo

Pharr, Tx.- Un par de residentes de Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidas en el Puente Internacional de Pharr, al ser sorprendidas intentando ingresar un cargamento de más de 180 mil dólares en cocaína, la cual ocultaban debajo de su ropa, amarrada al cuerpo.

La información fue dada a conocer por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, quienes destacaron que se trata de un cargamento de más de 10 kilogramos de cocaína, entre las dos sospechosas.

"El intento de contrabandear drogas en pequeñas cantidades ilustra los esfuerzos de las organizaciones de tráfico de enervantes para introducirlos al país, y demuestra aún más la capacidad de nuestros oficiales para mantenerse al tanto de estas tendencias de contrabando”, declaró el director del puerto de entrada de Pharr, David González.

El incidente ocurrió cuando se llevaba a la inspección de una camioneta Ford Flex, de color gris, 2010. Después de presentar sus tarjetas de cruce fronterizo, un oficial de CBP remitió el vehículo y a sus dos ocupantes, una mujer de 58 años de edad y una de 37, ambas ciudadanas mexicanas, para una inspección adicional. 

Durante el examen secundario, y con la asistencia de un equipo canino, los agentes descubrieron paquetes de cocaína, ocultos en el cuerpo de ambas mujeres. Cada mujer tenía cinco paquetes de cocaína que pesaban 11.64 libras, alrededor de 5.28 kilos y 11.77 libras, unos 5.34 kilogramos, respectivamente.

Los federales incautaron el vehículo y arrestaron a las dos mujeres, quienes posteriormente fueron entregadas en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD