buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende tornado en San Fernando

FENÓMENO. Se forma tornado en parcelas agrícolas sin causar daños.nFENÓMENO. Se forma tornado en parcelas agrícolas sin causar daños.Sorprende tornado en San Fernando

San Fernando, Tam.- Un pequeño tornado sorprendió a campesinos de los ejidos Juan Antonio y Águila Azteca del municipio de San Fernando, cuando realizaban trabajos en sus parcelas agrícolas.

El tornado fue visualizado alrededor de las 10:40 horas por unos cuantos minutos al momento de picar tierra en predios agrícolas que se localizan entre las comunidades rurales citadas.

Este fenómeno natural que también fue observado por decenas de automovilistas que transitaban por la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 202 que se ubica exactamente en el punto conocido como la “Y”.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el tifón se desplazó por casi un kilómetro entre las parcelas sin causar ningún daño, ya que las parcelas aún no han sido sembradas.

La funcionaria reveló que este tornado se formó al presentarse las condiciones adecuadas de vientos y calor para su formación.

No se descarta la presencia de más fenómenos de esta naturaleza, debido al cambio climático, así como al grave problema de deforestación que se tiene en esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD