buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende Thiem a Federer

El tenista austriaco se lleva título de Indian Wells

REMONTA Y GANA. Dominic Thiem conquista su primer Masters 1000 en el torneo de Indian Wells 2019.Sorprende Thiem a Federer

Indian Wells, E.U.

El austriaco Dominic Thiem conquistó su primer Masters 1000 en el torneo de Indian Wells 2019, tras derrotar en tres sets al suizo Roger Federer y con ello subirá del lugar ocho al cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Thiem, quien había perdido dos finales consecutivas en el Masters de Madrid, consiguió su título 12 y el primero en los Masters 1000 en Indian Wells. Pese a perder el primer set, el austriaco remontó para superar por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo.

Con la actualización de la clasificación de la ATP, Thiem ocupará el lugar de Federer, la cuarta plaza que también es la más alta que el tenista de 25 años ha alcanzado a lo largo de su carrera.

Federer disputó su novena final en Indian Wells y sigue como el máximo ganador del certamen con cinco trofeos, empatado con el serbio Novak Djokovic, sin embargo, el suizo ha alcanzado cinco finales de este torneo en los últimos seis y sólo ha obtenido un título, contra su compatriota Stan Wawrinka en 2017.

Dominic Thiem llegó al último partido de Indian Wells, luego de dejar en semifinales al canadiense Milos Raonic en tres sets: 7-6, 6-7 y 6-4. Por su parte, Federer no disputó partido de semifinal, pues el tenista español Rafael Nadal se ausentó debido a una lesión.

ANDREESCU CONQUISTA EL FEMENIL

La canadiense Bianca Andreescu consiguió este domingo el título individual femenil del Abierto de Paribas en Indian Wells, al imponerse a la alemana Angelique Kerber en tres sets.

Andreescu, quien cuenta con 18 años de edad, derrotó por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 a Kerber en esta final y se proclamó campeona del abierto, luego que la canadiense llegó a jugar esta justa por medio de una invitación del Comité Organizador.

Kerber llegó a su primera final de la temporada; en la fase semifinal derrotó a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-2 para colarse al duelo grande contra Bianca Andreescu, quien elimino, por su parte, a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 2-6 y 6-4.

Bianca ha sumado siete victorias, las mismas para ganar un “Grand Slam”, las cuales la llevaron a escalar 36 puestos en el ranking mundial y ubicarse en el lugar 24.

Kerber, ex numero uno del mundo, tuvo la oportunidad de ascender en el duelo, pero no pudo contra la nueva campeona. 

Mertens y Sabalenka ganan en dobles 

>La dupla formada por la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se llevó el título de dobles femenino del torneo Master 1000 de Indian Wells, tras superar en dos sets al par de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Tanto Mertens como Sabalenka dieron la sorpresa al vencer a las checas que eran consideradas como las favoritas para el título final, pero que no pudieron con el accionar de sus rivales por parciales de 6-3 y 6-2.

Con este resultado, Elise y Aryna viajarán a Miami para el siguente duelo, en donde van con la moral en alto para seguir por la senda del triunfo en el torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD