Sorprende muerte de entrenador en campo
Brownsville, Tx.- La comunidad deportiva del distrito escolar se mantiene triste ante la muerte sorpresiva del entrenador de la línea ofensiva de los Vikingos de la Pace High School la mañana de ayer viernes.
Un entrenamiento de rutina marcó trágicamente el regreso al emparrillado de la nueva temporada, ante la apertura de un juego amistoso con un equipo rival.
El entrenador de la línea defensiva de los Vikingos, Arturo Cantú, murió la mañana del viernes en un hospital local, tras derrumbarse sorpresivamente en el campo del Sams Memorial Stadium.
Más de la sección
Funcionarios del distrito escolar anunciaron que poco después del comienzo del juego entre Pace-PSJA Memorial, Cantú se derrumbó en el campo de césped. Sarah Gulick y Matthew Gross, entrenadores de la escuela Pace fueron los primeros en responder y otros entrenadores trataron de ayudar.
Cantú fue colocado en el suelo y poco después de los entrenadores comenzaron a realizar reanimación cardiopulmonar, mientras llegó la unidad de emergencias para asistirlo utilizando el desfibrilador ante la sospecha de un ataque al corazón.
El entrenador fue trasladado en la ambulancia poco después del mediodía, al Valley Baptist Medical Center, mientras los paramédicos continuaban asistiéndolo medicamente y más tarde se anunció que Cantú había fallecido.
Cantú había sido entrenador del Distrito Escolar Independiente de Brownsville desde 1993, cuando la Superintendente Esperanza Zendejas, lo contrató para entrenar en la Escuela Intermedia Oliveira.
Zendejas informó que el juego amistoso contra un equipo del distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo fue cancelada inmediatamente.