buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende Getafe al Barcelona y le gana

Jaime Mata convirtió un penal y venció 1-0 al equipo de Messi que permaneció inoperante durante la mayor parte del encuentro

El mismo día que Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada con el Cádiz (1-0), el Barcelona hizo lo propio, con el mismo marcador, ante Getafe.

Sorprende Getafe al Barcelona y le gana

 En apenas su cuarto partido de Liga, Ronald Koeman ya estrenó el casillero de tropiezos en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde un gol de penal anotado por Jaime Mata bastó para dejar los puntos en casa.

 Tras el empate ante Sevilla y en esta parada en Madrid, las alarmas se prenden con el Barcelona, a pocos días de su debut en la Champions League con el Ferencváros.

Jaime Mata convirtió un penal con el que Getafe dio la sorpresa y venció 1-0 al Barcelona, inoperante la mayor parte del partido.

Mata marcó tras la falta del holandés Frenkie de Jong sobre el togolés Dakonam Djene a los 56. El Barça sufrió su primera derrota del curso y se estancó con siete unidades en la 9na posición; el Getafe escaló a la 2da posición con 10 puntos.

“Nos llevamos de aquí una derrota. Hemos hecho una buena primera parte y hemos tenido una que otra ocasión, pero sabíamos que iba a ser difícil, iba a ser duro”, analizó el mediocampista azulgrana Sergio Busquets. “Una vez con el 1-0 ellos se sintieron cómodos detrás del balón”.

Pedro González “Pedri”, de 17 años, fue el más relevante por los azulgranas generando acciones de peligro antes del descanso. En sus botines nació una aproximación en la que el estadounidense Sergiño Dest cedió el balón a la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien impactó un poste a los 19.

El Getafe presionó en una acción en la que el esférico fue bombeado a la zona izquierda del área, donde Djene recibió el recargón de De Jong que fue señalado como penal para tomar la ventaja.

Con este resultado, el Getafe puso fin a una racha de nueve años sin vencer a los azulgranas en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011).

El Barcelona ahora debe preparar su primer duelo de la Liga de Campeones ante el conjunto húngaro Ferencváros y luego medirse ante los merengues en el clásico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD